• belice1.jpg
  • belice2.jpg
  • belice3.jpg
  • belice4.jpg

Jungla y Playa.

Localizada en la región oeste del país, colinda con el departamento guatemalteco. En esta region se encuentran las ruinas  Mayas,  extensos  sistemas  de  cuevas  y  la oportunidad de explorar de la naturaleza caminando, a caballo, en kayak, en balsa o canoa.  

Galeria




Itinerario

 

REGION MOUNTAIN PINE REGION


Localizada en la región oeste del país y colinda con el departamento guatemalteco de El Petén, el Distrito de Cayo es una vasta  región  de  zona  montañosa,  ranchos  y  algunas  de  las  zonas  más  remotas  y  de  terreno  más  accidentado.  En  esta región  usted  no  se  dirige  a  la  playa  (no  hay  ninguna),  pero  hay  ruinas  Mayas,  extensos  sistemas  de  cuevas  y  la oportunidad de explorar de la naturaleza caminando, a caballo, en kayak, en balsa o canoa.  La capital del país, Belmopan, está localizada aquí, pero la ciudad principal es San Ignacio, una ciudad pequeña con calles coloniales, restaurantes fusión de moda y tiendas.

Día No 1 Belice - San Ignacio


Arribo a la ciudad de Belice, uno de nuestros representantes lo estará esperando para darle la bienvenida y realizar su traslado a la región de Mountain Pine Forest, traslado terrestre que tiene una duración de 2 horas 30 minutos desde la ciudad de Belice. Arribo al hotel seleccionado. (Alimentación de este día por cuenta de los pasajeros.)

Día No 2. San Ignacio - Xunantunich & Barton Creek


Desayuno en el hotel, Los  visitantes  son  trasladados  al  río  Mopan  donde  el  vehículo  será  transportado  en  un  ferry  hecho  artesanalmente  a través  del  río  puesto  que  no  hay  puente.  Desde  aquí  conduciremos  una  distancia  corta  hasta  la  entrada  del  sitio arqueológico  maya  Xunantunich.    Los  visitantes  recibirán  un  pequeño  tour  guiado  de  este  pequeño,  pintoresco  y fascinante sitio y pueden disfrutar de hermosas vistas del entorno de bosque tropical lluvioso desde la cima del templo principal. Luego del tour los visitantes serán trasladados dentro del bosque tropical lluvioso a uno de los hermosos lodges a disfrutar del almuerzo antes de continuar con una exploración guiada hacia Barton Creek a través de la comunidad menonita de Upper Barton Creek hacia el río Barton Creek. El tour de cueva de Barton Creek es una aventura de baja intensidad que es ideal para parejas y familias  ofreciendo  algo  para  todos.  Equipados  con  canoas  y  luces  de  alta  intensidad  los  visitantes  pueden  remar suavemente  río  adentro  hacia  el  sistema  de  cuevas  conocido  como  Xibalba,  denominación  maya  para  inframundo. Estalactitas cuelgan de lo alto del techo mientras usted pasa flotando entre  impresionantes formaciones de cristales de calcio.   Los expertos discuten la relevancia  de esta antigua cueva para la gente maya y su significancia arqueológica de esta cueva de piedra de 7.5 kms que era usada para propósitos ceremoniales y como sitio de entierro para los antiguos mayas. regreso al hotel hacia las 04:30 pm. Alojamiento.


Actividad incluye: Guía privado, traslados, almuerzo y tarifas de admisión.
No incluye: propinas.

Día No 3. Día libre. San Ignacio
Sugerencia visitar Caracol & Rio Frio.


Desayuno en el hotel,  Día libre, para disfrutar de las actividades que ofrece la zona y muchos de sus hoteles. Esta es una zona impresionante por encontrarse enclavada en la selva de Centro América, muchos hoteles en sus instalaciones gozan de canopy, paseos a cabalo, piscinas y otros. Sin embargo Operando Viajes puede sugerirles realizar la siguiente excursión con costo adicional así:

CARACOL & RIO FRIO CUEVAS Y POZAS
    
Los visitantes son encontrados en el hotel y trasladados a un área de bosque sub-tropical húmedo, a la aldea maya de San Antonio.    Aquí  se  tendrá  la  oportunidad  de  ver  la  cultura  de  la  gente  Mestiza,  resultantes  de  la  mezcla  de  mayas  con españoles.  San Antonio es habitado por personas de dos tribus, los Mopan y los Mayas Yucatecos y es una aldea famosa por  ser  el  hogar  del  Dr  Elijio  Panti,  uno  de  los  últimos  chamanes  de  Belice.  Desde  aquí  continuamos  hacia  la  reserva Mountain Pine Ridge que es un parque nacional protegido de 106,000 acres. En 1950, los 60’s y los 70’s, muchos beliceños  fueron  empleados  como  cortadores  de  leña  en  esta  área  y  durante  el  recorrido  seremos  testigos  de  esa historia.  Desafortunadamente este bosque fue afectado por los escarabajos de pino del sur en 1999 y por esto algunas áreas se ven yermas, pero es interesante ver y aprender de los programas de reforestación que se están llevando a cabo. Luego de Mountain Pine Ridge empezamos a ver que la montaña cambia de bosque de pino a bosque tropical húmedo y entramos a la reserva forestal Chiquibul.  Una hora después de Pine Ridge arribamos al hermoso sitio maya de Caracol, llamado  así  porque  los  arqueólogos  encontraron  muchos  rastros  de  estos  animales  en  el  sitio.  Su  nombre  original  es “Oxwitza” que  significa  lugar  en  el  cielo.    Caracol  es  el  sitio  arqueológico  más  grande  de  Belice,  cubriendo  30  millas cuadradas  de  extensión,  con  selva  de  follaje  alto,  5  plazas,  un  observatorio  astronómico  y  más  de  35,000  edificaciones  que  han  sido  identificados.      El    templo  más  elevado  entre  ellos,  una  pirámide  masiva  (Caana)  limitada  por  otros 3 templos  se  levanta  por  sobre  140  pies  sobre  el  piso.    Los  visitantes  disfrutan  de  tour  con  guía  privado  en  el  sitio,  con entradas  y  almuerzo  tipo  picnic  incluido.  Luego  emprenderemos  el  retorno  al hotel  y  en  el  camino  de  regreso  los visitantes pueden elegir hacer una parada para explorar las pozas de Rio Frio y sus cuevas si así lo desean.

Actividad incluye: traslado, guía, almuerzo tipo picnic, tarifas de ingreso.
No incluye: propinas. Alojamiento.
Valor por persona Adulta y/o niño desde los 6 años USD330 ( 1 ó 2 personas adultas )
Valor por persona Adulta USD244 ( 3 adultos en adelante.)

Día No 4. San Ignacio - Ambergris Cay (San pedro)

REGIÓN SAN PEDRO (CAYO AMBERGRIS).

El Cayo Ambergis, la isla más grande de Belice. En el pasado fue el hogar de los antiguos Mayas (ellos crearon  la isla cavando un canal desde ella hasta México), Ambergris está localizado  56 Kilómetros (35 millas) al noreste de la Ciudad de Belice y es accesible por barco o avión. Es un destino popular para el buceo, snorkeling, navegación, pesca, kayak y windsurf; es muy fácil también, planear viajes al cercano Cayo Caulker o a tierra  firme.  Anteriormente  un  pueblo  pesquero,  San  Pedro  es  el  único  pueblo  de  la  isla;  sus  calles  arenosas  están alineadas con restaurantes, hoteles, tiki bars y tiendas de buceo de la ribera. Los visitantes de Ambergris deben tomar en cuenta que, con motivo de proteger el medio ambiente natural del cayo,  las leyes beliceñas  prohíben la extracción del alga  marina.  Las  propiedades  hacen  su  mejor  esfuerzo  para  limpiar  el  alga  que  se  acumula  en  la  costa,  no  es  raro encontrar una pizca de mar verde junto a tu botella fría de Belikin.

Desayuno en el hotel, traslado a la hora indicada para tomar nuestra avioneta que nos conducira a Cayo San Pedro en Ambergris Cay. Tarde libre para disfrutar de una de las playas más impresionantes de Centro América. Alojamiento.

Día No 5. Ambergris Cay - Hol Chan & Shark Ralley
Nadando con tiburones y Mantarayas


Desayuno en el hotel, salida para realizar Tour de snorkel en Hol Chan & Shark Ray Alley en servicio colectivo. Hol Chan significa Pequeño Canal en lengua maya y es una ruptura natural de la barrera de coral donde el océano alcanza profundidades  entre  3 y  30  pies.    Aquí  los  visitantes  disfrutarán  de  vistas  que  les  roban  el  aliento  de  innumerables ejemplares  de  vida  marina  y  un  enorme  jardín  de  corales,  dentro  de  los  que  florecen  corales  de  cuerno  de  ciervo  y abanicos de mar.   Shark Ray Alley es un agua poco profunda donde los visitantes pueden hacer snorkel y nadar junto con los inofensivos tiburones nodriza y rayas del sur. Regreso a San Pedro (Cayo Ambergris) tarde libre alojamiento. 


Incluye: Equipo de snorkel, traslados y guía.
No  incluye:  Almuerzo,  propinas,    entrada  del  parque  de  $10  USD  que  los visitantes  deben  de  pagar  localmente,  en efectivo.


Día No 6. Ambergris Cay - Cayo San Pedro - Día Libre
Sugerimos visitar Bacalar Chico Excursión de Snorkel

 


Desayuno en el hotel. Día libre.
Operando Viajes sugiere la siguiente excursión con un costo adicional.
Salida a nuestra excursión ubicada alrededor de la punta norte de Ambergris Caye, Bacalar Chico Parque Nacional y la Reserva Marina alberga una variedad increíblemente diversa de la vida silvestre. El Canal Bacalar Chico tiene fama de haber sido excavado por los comerciantes mayas entre 700 y 900 dC, creando Ambergris Caye separándolo de la Península de Yucatán. La reserva tiene una amplia gama de hábitat de vida silvestre; 194 especies de aves se han avistado allí. El paisaje consiste en una parte de sumideros y cenotes creados por los efectos de la intemperie en la piedra caliza de Ambergris Caye. En el lado oriental de la reserva está Rocky Point, la única ubicación en el Sistema de Reserva de Barrera de Coral de Belice, donde el arrecife toca la orilla. Este es uno de los sitios de anidación de tortugas marinas más importantes y prolíficos de Belice, donde viven al menos 10 especies. En 1997, Bacalar Chico-junto con el Sistema de Reserva de Barreras de Coral de Belice Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.Alojamiento.

Incluye: Equipo de snorkel, traslados y guía.
No incluye alimentación, propinas o cualquier otro servicio no informado.
Precio por persona USD147


Día No 7. Ambergris Cay - Cayo San Pedro

Desayuno en el hotel,  Día libre en San Pedro (Cayo Ambergris), para disfrutar de las facilidades del hotel y sus imponentes playas. En la noche sugerimos despedir esta Isla con una cena de langosta y crema de mariscos típica del lugar. Alojamiento.


Día No 8.

Desayuno en el hotel, a la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar su avioneta con destino la ciudad de Belice / Aeropuerto internacional y seguido su siguiente vuelo de regreso.

Fin del Viaje.


2017

 Programa Incluye

  • Alojamiento 3 noches en Cayo District ó en la región de Mountain Pine / zona de selva.
  • Alojamiento 4 noches en Ambergris Cay (San Pedro) / zona de Playa.
  • Desayunos diarios en las dos zonas de acuerdo al hotel seleccionado.
  • Impuestos de alojamiento
  • Excursión desde Ambergris Cay, medio día Hol Chan y Shark Ray Alley. No incluye entrada al parque USD10, pagos directo en destino.
  • Excursión desde Cayo District ó Mountain Pine, día completo Piramide de Xunantunich & Barton Crek, incluye almuerzo.
  • Asistencia en el aeropuerto internacional de Belice para entrega de documentos e instrucciones de viaje por parte de un guía.
  • Tiquete aéreo en la ruta Ciudad de Belice - Ambergris Cay (aeropuerto de San pedro)
  • Traslados en Cayo San Pedro aeropuerto local - hotel seleccionado - aeropuerto local.
  • Tiquete aéreo en la ruta Ambergris Cay -  Cayo District (San Ignacio)
  • Traslados aeropuerto de San Ignacio - hotel seleccionado.
  • Traslado Hotel de San Ignacio - Ciudad de Belice para tomar el vuelo de regreso. (este trayecto tiene una duración de dos horas y media y se brinda en servicio privado.)
  • Tarjeta de asistencia medica con un cubrimiento de USD20.000. Aplica para personas menores a 75 años.
  • Servicios adicionales que sean ofrecidos por el hotel como WiFi, Valet Parkin, apertura de camas, Maquina y cafe en la habitación, periodicos, y otros, no son responsabilidad de Operando Viajes, por lo tanto cualquier reclamación al respecto, sera realizada por el pasajero directamente al hotel y Operando Viajes no es responsable por la eliminación de estas gratuidades que los hoteles ofrecen directamente a los pasajeros, igualmente no se realiza el cobro de las mismas en nuestros paquetes.

 

 VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
CATEGORIA TURISTA SUPERIOR

 

Hotel en la Jungla /  Black Rock Lodge
Hotel en la Playa / Victoria House

TemporadaSGLDBLTPLCHD

Ene 01 - Abr 30

3108 1873 1563 916
May 01 - May 14
Nov 16 - Dic 18
2968 1803 1516 916
May 15 - Nov 15 2896 1767 1492 916
Habitación en Black Rock Lodge River View Deluxe Cabana
Habitación en Victoria House Casa Studio

 

 VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS 
CATEGORIA SUPERIOR


Hotel en la Jungla /  Black Rock Lodge
Hotel en la Playa / Ramon´s Village

TemporadaSGLDBLTPLCHD
Ene 01 - Abr 30 3055 1881 N/A 916
May 01 - May 14
Nov 16 - Dic 18
2835 1771 N/A 916
May 15 - Nov 15 2763 1735 N/A 916
  Habitación en Black Rock Lodge River View Deluxe Cabana
Habitación en Ramon´s Village Jungle Mini

 

VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
RANGO ALTO

 

Hotel en la Jungla /  Ka´hana
Hotel en la Playa / Las Terrazas

TemporadaSGLDBLTPLCHD
Ene 01 - Abr 30 4747 2781 2553 1060
May 01 - Dic 17 4667 2741 2527 1060
Habitación en Las Terrazas Sunset View
Habitación en Ka´Hana Balam Room


VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
LUJO


Hotel en la Jungla / Blancaneaux Lodge
Hotel en la Playa / Las Terrazas

TemporadaSGLDBLTPLCHD
Ene 01 - Abr 30 4999 2798 2510 811
May 01 - Dic 22 4680 2634 2388 811
Habitación en las terrazas Sunset View
Habitación en Blancaneux Garden View Cabana

 

El Programa no incluye:

  • Fee bancario sobre la porción terrestre 2% pago en efectivo. 3% pago con tarjeta.
  • Bebidas alcohólicas y bebidas adicionales en las comidas
  • Tarifas de frontera.
  • Propinas para conductores y guías.
  • Comidas no indicadas
  • Gastos no especificados.
  • La habitación cuenta con dos camas semidobles  o una cama doble matrimonial.
  • Se informa que todas la habitaciones triples solo cuentan con dos camas dobles, es decir dos personas deben compartir la cama, en algunos casos el hotel contara con una litera.
  • Todas las habitaciones cotizadas son categoría estándar, de requerir suites o habitaciones especiales solicitar precios.
  • Los servicios de traslados se prestarán en servicio colectivo, si  desea servicios privados por favor consultar suplementos a pagar.  
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería o cualquier gasto no indicado.
  • Tiquete aéreo y/o sus impuestos.
  • Gastos de visado, pasaporte y cualquier requerimiento migratorio estará a cargo de cada pasajero.

Penalidades y No show. Leer letra pequeña:

  • Todos los servicios de este programa deben ser prepagados en Colombia.
  • Anulación SIN PENALIDAD POR PARTE DEL HOTEL, se debe realizar como mínimo 5 días hábiles antes del ingreso del cliente entre el horario de 08:00 am – 04:00 pm.
  • 20 días hábiles antes del ingreso aplica para temporada alta, penalidad del 100% de la reserva.
  • En caso de anulación fuera de este tiempo y horario, se cobrara una penalidad de máximo 3 noches (No show).
  • En caso de que el cliente se retire del hotel, después de iniciado su alojamiento, las noches restantes no serán reembolsables.
  • Si usted solicita la reserva dentro del periodo de cancelación, por favor consultar con nuestro asesor la política de penalidad.
  • En caso de que el cliente NO SE PRESENTE en el hotel, y no exista anulación, se cobrara el 100% de la reserva.

Significado de siglas Sigla
1 adulto SGL
2 adultos DBL
3 adultos TPL
Niño 2-12 años CHD
Costos adicionales no incluidos $
Impuesto bancario Fee
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso, la tarifa se garantiza al momento de confirmar por escrito la reserva.