• belice1.jpg
  • belice2.jpg
  • belice3.jpg
  • belice4.jpg

Exploradores de la Jungla.

Localizada en la región oeste del país, colinda con el departamento guatemalteco. En esta region se encuentran las ruinas  Mayas,  extensos  sistemas  de  cuevas  y  la oportunidad de explorar de la naturaleza caminando, a caballo, en kayak, en balsa o canoa.  

Galeria




Itinerario

 

REGION MOUNTAIN PINE REGION


Localizada en la región oeste del país y colinda con el departamento guatemalteco de El Petén, el Distrito de Cayo es una vasta  región  de  zona  montañosa,  ranchos  y  algunas  de  las  zonas  más  remotas  y  de  terreno  más  accidentado.  En  esta región  usted  no  se  dirige  a  la  playa  (no  hay  ninguna),  pero  hay  ruinas  Mayas,  extensos  sistemas  de  cuevas  y  la oportunidad de explorar de la naturaleza caminando, a caballo, en kayak, en balsa o canoa.  La capital del país, Belmopan, está localizada aquí, pero la ciudad principal es San Ignacio, una ciudad pequeña con calles coloniales, restaurantes fusión de moda y tiendas.

Día No 1. Belice - Cayo District


Arribo a la ciudad de Belice, uno de nuestros representantes lo estará esperando para darle la bienvenida y realizar su traslado a la región de Mountain Pine Forest, traslado terrestre que tiene una duración de 2 horas 30 minutos desde la ciudad de Belice. Arribo al hotel seleccionado. (Alimentación de este día por cuenta de los pasajeros.)

Día No 2. - Caracol & Rio Frio Cuevas y Pozas


Desayuno en el hotel, Excursiòn de un dia  Caracol & Rio frio Cuevas y Pozas . Al finalizar la excursiòn traslado al hotel seleccionado y alojamiento.

CARACOL & RIO FRIO CUEVAS Y POZAS
   
Los visitantes son contactados en el hotel y trasladados a un área de bosque sub-tropical húmedo, a la aldea Maya de San Antonio. Aquí  se  tendrá  la  oportunidad  de  ver  la  cultura  de sus habitantes mestizos,  resultantes  de  la  mezcla  de  mayas  con españoles.  San Antonio es habitado por personas de dos tribus, los Mopan y los Mayas Yucatecos y es una aldea famosa por  ser  el  hogar  del  Dr  Elijio  Panti,  uno  de  los  últimos  Chamanes  de  Belice.  Desde  aquí  continuamos  hacia  la  reserva Mountain Pine Ridge que es un parque nacional protegido de 106,000 acres. En 1950, los 60’s y los 70’s, muchos beliceños  fueron  empleados  como  cortadores  de  leña  en  esta  área  y  durante  el  recorrido  seremos  testigos  de  esa historia.  Desafortunadamente este bosque fue afectado por los escarabajos de pino del sur en 1999 y por esto algunas áreas se ven yermas, pero es interesante ver y aprender de los programas de reforestación que se están llevando a cabo. Luego de Mountain Pine Ridge empezamos a ver que la montaña cambia de bosque de pino a bosque tropical húmedo y entramos a la reserva forestal Chiquibul.  Una hora después de Pine Ridge arribamos al hermoso sitio maya de Caracol, llamado  así  porque  los  arqueólogos  encontraron  muchos  rastros  de  estos  animales  en  el  sitio.  Su  nombre  original  es “Oxwitza” que  significa  lugar  en  el  cielo.    Caracol  es  el  sitio  arqueológico  más  grande  de  Belice,  cubriendo  30  millas cuadradas  de  extensión,  con  selva  de  follaje  alto,  5  plazas,  un  observatorio  astronómico  y  más  de  35,000  edificaciones  que  han  sido  identificados.      El    templo  más  elevado  entre  ellos,  una  pirámide  masiva  (Caana)  limitada  por  otros 3 templos  se  levanta  por  sobre  140  pies  sobre  el  piso.    Los  visitantes  disfrutan  de  tour  con  guía  privado  en  el  sitio,  con entradas  y  almuerzo  tipo  picnic  incluido.  Luego  emprenderemos  el  retorno  al hotel  y  en  el  camino  de  regreso  los visitantes pueden elegir hacer una parada para explorar las pozas de Rio Frio y sus cuevas si así lo desean.

Actividad incluye: traslado, guía, almuerzo tipo picnic, tarifas de ingreso.
No incluye: propinas.

Día No 3. Dìa Libre.


Desayuno en el hotel,  Día libre para disfrutar de las actividades que ofrece la zona, muchos de los hoteles sugeridos cuentan con diferentes actividades en sus instalaciones como observacion de aves, canopy, paseos a caballo y otros. Alojamiento.

Día No 4 - EXCURSIONES SUGERIDAS
ACTUN TUNICHIL MUKNAL Ò BARTON CREEK & GRNJA DE MARIPOSAS.


Desayuno en el hotel. Dìa libre, sugerimos realizar la excursiòn ACTUN TUNICHIL MUKNAL.
      
Actun Tunichil Muknal “Cueva del sepulcro de piedra” es una de las más impresionantes cuevas en las tierras bajas mayas.
Localizado  en  el  corazón  de  la  bosque  tropical  húmedo,  esta  cueva  fue  un  lugar  sagrado  para  los  mayas prehispánicos de Belize quienes fueron  los primeros en  usar la entrada durante el  inicio del período clásico (3000-600 DC).    El  sistema  de  cuevas  consiste  en  una  serie  de  cámaras  que  terminan  en  una  catedral  de  300  por  50  mts  donde tenían  lugar ceremonias de sacrificio. Los visitantes de esta cueva tienen la oportunidad de viajar  al pasado maya y ser testigos  de  un  museo  viviente  del  lugar  donde  se  hacían sacrificios  humanos  y  los  artefactos  pueden  ser  vistos  en  su contexto original. En el tour los visitantes serán llevados hasta un sendero donde luego de una caminata de 45 minutos en  la  densa  jungla  de  la  Reserva  natural  Tapir Mountain,  pasando  a  través  de  3  riachuelos  y  aprendiendo  acerca  de plantas y animales de la selva. En la entrada de la cueva los visitantes serán dotados del equipo necesario. Se nadará un poco y también se hará un poco de escalada. Los visitantes estarán por 3 horas en la cueva, tras lo cual ellos podrán también visitar una cueva seca cercana donde podrán admirar inscripciones antiguas y huellas de manos cuyo origen es desconocido. Esta es una experiencia de primera clase en cuevas y arqueología.

Actividad  incluye:  Traslados,  guía  de  aventura,  tarifas  de  admisión,  lámparas  y  cascos, almuerzo  tipo picnic.
No incluye: propinas.

VALOR POR PERSONA USD310. (Este valor serà confirmado de acuerdo a la ubicaciòn de su hotel )



BARTON CREEK & GRANJA DE MARIPOSAS.

Los visitantes serán encontrados en su hotel y trasladados a través de la región de Cayo a la granja de mariposas y Green Hills.  Aquí  disfrutaremos  de  un  tour  guiado  por  este  hermoso  santuario  de  mariposas  y  aprenderemos  acerca  de  las mariposas en esta área. Cuando estemos listos continuaremos a través de la comunidad menonita de Upper Barton Creek hacia el río Barton Creek. El tour de cueva de Barton Creek es una aventura de baja intensidad que es ideal para parejas y familias  ofreciendo  algo  para  todos.  Equipados  con  canoas  y  luces  de  alta  intensidad  los  visitantes  pueden  remar suavemente  río  adentro  hacia  el  sistema  de  cuevas  conocido  como  Xibalba,  denominación  maya  para  inframundo. Estalactitas cuelgan de lo alto del techo mientras usted pasa flotando entre  impresionantes formaciones de cristales de calcio.   Los expertos discuten la relevancia  de esta antigua cueva para la gente maya y su significancia arqueológica de esta cueva de piedra de 7.5 kms que era usada para propósitos ceremoniales y como sitio de entierro para los antiguos mayas.

 

VALOR POR PERSONA USD290 (Este valor serà confirmado de acuerdo a la ubicaciòn de su hotel)

 

Día No 5. Cayo District - Belice.

Desayuno en el hotel, Traslado terrestre en servicio compartido al Aeropuerto Internacional de Belice.


Final del viaje.


2017

 Programa Incluye

  • Alojamiento 4 noches en el hotel seleccionado.
  • Impuestos de Alojamiento.
  • Desayunos diarios de acuerdo al hotel.
  • Excursión de 1 día a Caracol & ls Cuevas de Rio Frio, Incluye almuerzo. 
  • Traslados Aeropuerto internacional de Belice - Cayo District - Aeropuerto internacional de Belice.
  • Tarjeta de asistencia medica con un cubrimiento de USD20.000. Aplica para personas menores a 75 años.
  • Servicios adicionales que sean ofrecidos por el hotel como WiFi, Valet Parkin, apertura de camas, Maquina y cafe en la habitación, periodicos, y otros, no son responsabilidad de Operando Viajes, por lo tanto cualquier reclamación al respecto, sera realizada por el pasajero directamente al hotel y Operando Viajes no es responsable por la eliminación de estas gratuidades que los hoteles ofrecen directamente a los pasajeros, igualmente no se realiza el cobro de las mismas en nuestros paquetes.

 

 VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
RANGO MEDIO



Hotel Black Rock Lodge
Habitacion River view Cabana.

TemporadaSGLDBLTPLCHD

Ene 01 - Abr 30
Nov 16 - Dic 18

2111 1161 866 392
Noche adicional 243 132 104 17
 
May 01 - Nov 15 1924 1068 804 392
Noche adicional 196 109 99 17
Disfrute desde este hotel una excursión opcional Actun Tunichil Muknal por tan solo USD170
(Mínimo 2 personas participantes)

 

VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
RANGO PRIMERA


Hotel Hidden Valley Inn
Habitacion Estate.

TemporadaSGLDBLTPLCHD
Ene 01 - Abr 30 2661 1604 1238 371
Noche adicional 318 211 176 28
 
May 01 - Dic 13 2357 1449 1135 371
Noche adicional 243 172 150 28


VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
LUJO


Hotel Blancaneaux Lodge.
Habitacion Riverfront Cabana

TemporadaSGLDBLTPLCHD
Feb 15 - Abr 30 3305 1671 1254 175
Noche adicional 509 257 204 4
 
May 01 - Nov 22 2868 1452 1090 175
  399 202 163 4
Disfrute desde este hotel una excursión opcional a las Cuevas de Barton Creck en Canoa de medio día.
Incluye almuerzo, valor por persona USD165 Mínimo dos personas

 

 

VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
RANGO LUJO

Hotel Chaa Creck
Habitación Cottage Room

TemporadaSGLDBLTPLCHD
Ene 01 - Dic 14 2857 1831 1333 264
Noche adicional 429 299 222 4

 Este hotel se encuentra dentro de la selva y cuenta con un sinfin de actividades para realizar dentro de sus instalaciones.
Sugerimos dejar un día libre de sus vacaciones para que disfrute de la variedad de excursiones ecológicas y de aventura.

 

VALOR POR PERSONA EN DOLARES AMERICANOS
RANGO PRIMERA

Hotel Table Rock Jungle
Habitacion Garden View Cabaña

TemporadaSGLDBLTPLCHD
Ene 01 - Jun 30
Nov 01 - Dic 20
2159 1225 949 461
Noche adicional 254 148 125 53
 
Jul 01 - Oct 31 2041 1167 910 461
Noche adicional 225 134 116 53

 

El Programa no incluye:

  • Fee bancario sobre la porción terrestre 2% pago en efectivo. 3% pago con tarjeta.
  • Bebidas alcohólicas y bebidas adicionales en las comidas
  • Tarifas de frontera.
  • Propinas para conductores y guías.
  • Comidas no indicadas
  • Gastos no especificados.
  • La habitación cuenta con dos camas semidobles  o una cama doble matrimonial.
  • Se informa que todas la habitaciones triples solo cuentan con dos camas dobles, es decir dos personas deben compartir la cama, en algunos casos el hotel contara con una litera.
  • Todas las habitaciones cotizadas son categoría estándar, de requerir suites o habitaciones especiales solicitar precios.
  • Los servicios de traslados se prestarán en servicio colectivo, si  desea servicios privados por favor consultar suplementos a pagar.  
  • Gastos personales como llamadas telefónicas, lavandería o cualquier gasto no indicado.
  • Tiquete aéreo y/o sus impuestos.
  • Gastos de visado, pasaporte y cualquier requerimiento migratorio estará a cargo de cada pasajero.

Penalidades y No show. Leer letra pequeña:

  • Todos los servicios de este programa deben ser prepagados en Colombia.
  • Anulación SIN PENALIDAD POR PARTE DEL HOTEL, se debe realizar como mínimo 5 días hábiles antes del ingreso del cliente entre el horario de 08:00 am – 04:00 pm.
  • 20 días hábiles antes del ingreso aplica para temporada alta, penalidad del 100% de la reserva.
  • En caso de anulación fuera de este tiempo y horario, se cobrara una penalidad de máximo 3 noches (No show).
  • En caso de que el cliente se retire del hotel, después de iniciado su alojamiento, las noches restantes no serán reembolsables.
  • Si usted solicita la reserva dentro del periodo de cancelación, por favor consultar con nuestro asesor la política de penalidad.
  • En caso de que el cliente NO SE PRESENTE en el hotel, y no exista anulación, se cobrara el 100% de la reserva.

Significado de siglas Sigla
1 adulto SGL
2 adultos DBL
3 adultos TPL
Niño 2-12 años CHD
Costos adicionales no incluidos $
Impuesto bancario Fee
Tarifas sujetas a cambio sin previo aviso, la tarifa se garantiza al momento de confirmar por escrito la reserva.