Operando Viajes y Turismo a Centroamerica y el CaribeOperando Viajes y Turismo a Centroamerica y el Caribe

Especial de Semana Santa +Tikal

Habitaciones disponibles

HABITACIÓN GENÉRICA-OPERANDOVIAJESYTURISMO

Categoría Primera

Max Huéspedes::
3
Max niños::
2
VALOR TOTAL USD1,404

Guatemala: Radisson and Suite o Barcelo Guatemala City.
Incluye: Traslados, asistencia medica y alojamiento.

Categoría Lujo

Max Huéspedes::
3
Max niños::
2
VALOR TOTAL USD1,572

Guatemala: Real Intercontinental o The Westin Camino Real.
Incluye: Traslados, asistencia medica y alojamiento.

Circuito Cultural
Guatemala
Especial de Semana Santa +Tikal
6 NOCHES
Abril 11
+57 3104808340
100 %

Programa

Día Itinerario Llegada Salida
1 Según Vuelo Hotel en Guatemala
2 Visita Antigua Guatemala 08:00 Hotel en Guatemala
3 Tour de la Ciudad + Cayala 09:00 Hotel en Guatemala
4 Lago Atitlan - San Juan La Laguna 08:00 Hotel en Guatemala
5 Tour Volcán Pacaya 08:00 - 18:00 Hotel en Guatemala
6 Guatemala - Tikal - Guatemala 08:00 Hotel en Guatemala
7 Salida Segun Vuelo

Descripción
Salida de Abril 11 – Abril 17

Día 01 – lunes – Abril 11
Llegada a Ciudad de Guatemala.

Arribo en Aeropuerto Internacional La Aurora. Nuestro guía te prestará asistencia y traslado al hotel seleccionado en la ciudad. El día de mañana inicia nuestra excursión Especial de Semana Santa +Tikal. Alojamiento. 

 

Día 02 – martes – Abril 12
Visita Antigua Guatemala

Desayuno.  Excursión en esta maravillosa ciudad colonial, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO y considerada como una de las ciudades coloniales más bellas de América.

Durante el periodo colonial fue la capital del Reino de Guatemala (Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua) y centro político, cultural, religioso y económico del área de Centro América.

Recorrer sus calles empedradas, contemplar sus templos, palacios y casonas señoriales; descubrir a cada paso sus costumbres arraigadas, su colorido; percibir sus olores y sabores, le harán trasladarse a la época dorada del Virreinato. Por la tarde visita de San Antonio Aguascalientes retorno a Guatemala. 

 

Día 03 – miércoles – Abril 13
Visita de la ciudad de Guatemala + Cayala

Desayuno. Salida desde su  hotel a las 0900 para visita de la Nueva Guatemala de la Asunción (nombre oficial de Ciudad de Guatemala), fundada en 1776 luego de los terremotos que destruyeran Santiago de Los Caballeros de Guatemala (hoy Antigua), Cuarta capital del Reino de Guatemala durante el periodo colonial.

Durante el recorrido podrá visitar la avenida de La Reforma, una de las más importantes de la ciudad, luego prosigue hacia el Centro Cívico desde donde se pueden ver edificios públicos con murales de artistas guatemaltecos, luego se dirigirán al Centro Histórico de la ciudad donde visitarán panorámicamente el Palacio Nacional de la Cultura, Catedral Metropolitana y visita de la Avenida de Las Américas.

A la hora conveniente traslado hacia Ciudad Cayala, tiempo libre para disfrutar del lugar y  almorzar.  A la hora indicada retorno a su hotel para alojamiento.  

 

Día 04 – jueves Santo – Abril 14
Visita del Lago Atitlan + San Juan Laguna

Desayuno. Salida muy temprano hacia el Altiplano de Guatemala, específicamente al poblado indígena de Panajachel. A su llegada abordaremos el bote que nos conducirá hacia el poblado de San Juan La Laguna, a su llegada caminata y visita de la Iglesia Católica. Luego nos dirigiremos hacia la fábrica de chocolate para ver la elaboración del mismo, siguiendo hacia la Fábrica de Textiles donde nos mostrarán la elaboración de los tintes para estos bellos lienzos, además visitaremos a las artesanos de las plantas medicinales. A la hora conveniente retorno a Panajachel  (tiempo libre para almorzar)  Por la tarde traslado hacia la Ciudad de Guatemala 

Importante: son aproximadamente 3.30 hrs para llegar a  Panajachel, sin embargo; depende de la fluidez del tráfico y de  cualquier contratiempo en carretera el arribo a cada destino. 

 

Día 05 – viernes Santo – Abril 15
Visita Volcán Pacaya

Desayuno.  Traslado desde su hotel en Ciudad de Guatemala para comenzar el Tour al Volcán de Pacaya. Llegada a San Vicente Pacaya, donde se encuentra el Centro de Visitantes y  comenzará la caminata de ascenso., luego de una suave caminata, legada al mirador de la laguna de Calderas, donde usted tendrá la oportunidad de tener una buena vista de los volcanes Agua, Fuego y Acatenango.

Después de un agradable paseo por los senderos de arena volcánica con excelentes vistas de los volcanes y vegetación única, llegada a la meseta donde se puede ver el cráter principal del volcán, si el tiempo y las condiciones climáticas y físicas lo permiten, podremos ascender hasta el cráter, luego de la experiencia vivida en el volcán, retorno al Centro de Visitantes, para su posterior traslado a su hotel en Ciudad de Guatemala para alojamiento. 

 

Día 06 – sábado – Abril 16
Visita al Tikal

Desayuno.  Traslado al aeropuerto para tomar nuestro vuelo hacia la Ciudad de Flores. Después de 40 minutos de vuelo llegaremos a la hermosa región del Petén para vivir un día inolvidable, recorriendo los yacimientos arqueológicos de la ciudad Maya TIKAL; conocida como “Lugar de voces” ó “Ciudad de los Murmullos” construida durante el periodo clásico de los Mayas. En medio de un entorno selvático exuberante, con tucanes multicolores visitaremos el complejo “Q y R”, la Gran Plaza con las Pirámides del Jaguar y los Mascarones, el Palacio de los Nobles. Almuerzo Campestre. Por la tarde traslado al aeropuerto para vuelo de retorno a Guatemala. Alojamiento en hotel seleccionado. El día de mañana terminaremos nuestra excursión Especial de Semana Santa +Tikal.

 

Día 07 – domingo – Abril 17
Traslado de salida

Desayuno.  Traslado al aeropuerto para vuelo internacional 

Siempre recomendamos visitar las páginas oficinas de turismo de cada país, antes de viajar. Si deseas ingresar click Aquí. Sabemos que te encanta viajar, si deseas conocer circuitos más largos o cortos de nuestro itinerario no dejes de visitar el listado completo de paquetes aquí. 

Políticas de Especial de Semana Santa +Tikal

Penalidades y No show. Leer letra pequeña: Todos los servicios de este programa deben ser prepagados en Colombia. Anulación SIN PENALIDAD POR PARTE DEL HOTEL, se debe realizar como mínimo 15 días hábiles antes del ingreso del cliente entre el horario de 08:00 am – 04:00 pm. En caso de anulación fuera de este tiempo y horario, se cobrará una penalidad de 2 NOCHES (No show). Algunos hoteles aplican políticas diferentes que serán informadas al confirmar. En caso de que el cliente se retire del hotel, después de iniciado su alojamiento, las noches restantes no serán reembolsables. En caso de que el cliente NO SE PRESENTE en el hotel, y no exista anulación, se cobrara el 100% de la reserva. Algunos toures incluidos en este programa NO son reembolsables después de realizado el pago.
100%
Tarifa de niños aplica hasta los 11 años. Cunas sujetas a disponibilidad y $$ costo adicional, pago directo en el Hotel.
Visa - MasterCard
No son Bienvenidas
Todas las habitaciones cuentan con dos camas, NO se garantiza cama matrimonial, solo en caso de pago de habitación para luna de miel. El tiempo de operación este sujeto a variaciones ocasionadas por el tráfico, clima y número de pasajeros participando. Esta Excursión opera en servicio colectivo (varias personas en el mismo transporte; en caso de requerir servicio privado está disponible por un $$ adicional) Los lugares a visitar pueden cerrar sin previo aviso por reformas, restauraciones, eventos privados, desastres naturales, cambios climáticos, protestas o cualquier evento ajeno a nuestra responsabilidad Coches de bebes que ocupen un espacio se cobrara tarifa de niño Personas con movilidad reducida, deben ser acompañadas por un familiar, que se hará cargo de él y/o ella en todo momento. El Tiquete Aéreo al Tikal no es reembolsable.

Amenities of Especial de Semana Santa +Tikal

Acompañamiento en todas las excursiones por guía certificado.

  • Almuerzo en el Parque Tikal
  • Alojamiento según Itinerario
  • Desayuno Diario
  • Entradas Según Itinerario
  • Excursión parque Tikal
  • Guía
  • Impuestos de Alojamiento
  • Tarjeta de asistencia medica
  • Tiquete ida y regreso Tikal
  • Traslados
  • Visita Antigua Guatemala día completo
  • Visita San Juan Laguna - Lago Atitlan
  • Visita Tikal
0/5.0
COMENTARIOS

Comentarios de Huéspedes (0 comentarios)

ALIMENTACIÓN INCLUIDA

Desayuno en el Hotel. Los desayunos incluidos, son tipo buffet. No incluyen propinas.

BOG-GENÉRICO-DESAYUNO-OPERANDOVIAJESYTURISMO

Desayuno

Seating Times:

GUATEMALA-SS- PROCESION-1

Especial de Semana Santa +TikalEspecial de Semana Santa +Tikal

Califique su circuito

Nombre

Fecha de viaje

Titulo de su Comentario

Su comentario

¿Qué tipo de viaje reservó?

  • Negocios
  • Parejas
  • Familia
  • Amigos
  • Solo
captcha