Operando Viajes y Turismo a Centroamerica y el CaribeOperando Viajes y Turismo a Centroamerica y el Caribe
Forgot password?

Excursión al Lago de Chapala y Ajijic

Guadalajara, México
5 horas
5
USD72

Excursión al Lago de Chapala y Ajijic

Admira el más grande y maravilloso lago de México contempla sus paisajes y disfruta su clima.
08:30 am - 02:00 pm

USD72
per adult

Sold Out

Exceed Persons

 

Descripción
Operación diaria
Duración 5 horas

 

Visitando el lago más grande de México y las poblaciones de Chapala y Ajijic con sus famosos telares y ambiente romántico. Esta zona es reconocida por su magnífico clima y sus bellos paisajes. Conocida porque miles de extranjeros y artistas han decidido hacer de esta área su hogar permanente.

Ubicado en los alrededores del lago de Chapala, que por cierto, es el más grande del país, al igual que otros poblados de esta región de la República Mexicana, Ajijic cuenta con un clima envidiable e inmejorable, que te permite recorrer sus pintorescas calles empedradas sin mayor problema, contemplar las hermosas flores que encontraras en cada camino, y así descubrir en cada rinconcito el misticismo y encanto que enamoran a todo aquel que decide visitar este destino.

Históricamente, Ajijic ha sido una especie de semillero de artistas de todo tipo, pintores, escultores y escritores llegan al municipio de Chapala, específicamente a Ajijic en busca de inspiración y tranquilidad para desarrollar sus obras. Figuras de la talla de David Alfaro Siqueiros o Agustín Yáñez eran visitantes constantes del pueblo en la primera mitad del siglo pasado y actualmente, sigue siendo visitado por intelectuales de todo el país que buscan nutrir su acervo cultural, ya que es el lugar con más galerías de arte en toda la ribera de Chapala es Ajijic, también cuenta con una gran cantidad de exposiciones y demás actividades culturales a lo largo de todo el año y a lo largo y ancho del pueblo podrás encontrar un buen número de murales y esculturas adornando el lugar.

La hora de la comida es un deleite en todo México, pero aquí es especialmente placentera. Debido a la mezcla de culturas de la que ya te habíamos contado, aquí puedes disfrutar platillos nativos como la mojarra o charales al ajo recién pescados en la laguna, pero también pues saborear delicias internacionales como los cortes de carne con el inigualable sazón argentino o unas exquisitas tapas españolas que puedes acompañar con un delicioso vino, todo esto rodeado por el tranquilo ambiente de Ajijic

Texto tomado del diario La capital de México.

 

Incluye:

  • Traslado de entrada y  salida desde su hotel
  • excursión guiada al lago de Chapa y al pueblo de Ajijic

 

Recomendaciones:

  • Esta excursión no se recomienda para personas con movilidad restringida o niños de brazos.
  • Código de vestuario: Se recomienda zapatos cómodos para caminar, bolso pequeño para sus objetos personales y para su bienestar hidratación constante, bloqueador solar y gorra.

 

Información importante:

  • Niños de 3 a 10 años pagan tarifa de menor
  • Mínimo de operación dos adultos
  • El tiempo de operación esta sujeto a variaciones ocasionadas por el tráfico, clima y número de pasajeros participando
  • Esta excursión opera en servicio colectivo (varias personas en el mismo transporte); En caso de requerir servicio privado esta disponible por un $$ adicional.
  • Los lugares a visitar pueden cerrar sin previo aviso por reformas, restauraciones, eventos privados, desastres naturales, cambios climáticos, protestas o cualquier evento ajeno a nuestra responsabilidad.
  • Coches de bebés que ocupe un espacio se cobrara una tarifa de menor
  • Personas con movilidad reducida, deben ser acompañadas por un familiar, que se hará cargo de él/ella en todo momento.