Operando Viajes y Turismo a Centroamerica y el CaribeOperando Viajes y Turismo a Centroamerica y el Caribe
Forgot password?

Guatemala

Guatemala alberga la mayor cantidad de sitios arqueológicos de la cultura maya, rodeados de una impresionante flora y fauna, que los convierte en verdaderos pulmones de la humanidad. La magia y el misterio del Mundo Maya subsisten en ciudades milenarias como Tikal, Yaxhá, Aguateca, Mirador, Quiriguá y Q’uma’rkaj entre otras. Además, Guatemala ofrece ventajas en algunos segmentos específicos para los visitantes, como su ubicación estratégica, facilidades en sus terminales terrestres y marítimas, lo que la hacen un importante destino para los cruceros del Pacífico y el Atlántico. Sus recursos pesqueros en la Costa Pacífica le han dado reconocimiento como uno de los mejores lugares para la pesca del pez vela en el mundo. La variedad de más de 720 especies de aves, la convierte en un maravilloso e importante destino para observarlas. Así también, el país posee todas las características para propiciar actividades de negocios, además de ser un destino ideal para convenciones nacionales e internacionales. Guatemala con su riqueza y diversidad ofrece numerosas formas para gozar sus vacaciones o viajes de negocios, porque pueden encontrar en un solo lugar diferentes segmentos de turismo, en sus siete maravillosas regiones. Arqueología. Para los amantes de la historia y de la cultura Maya, Guatemala es un paraíso invaluable lleno de riqueza arqueológica ya que se cuenta con grandes parques y sitios arqueológicos, incluyendo uno de los más importantes debido a su valor histórico el Parque Nacional Tikal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Idiomas Guatemala es el país perfecto para aprender español, ya que la mezcla de las escuelas profesionales con la hospitalidad de los guatemaltecos facilitan la práctica del idioma, además de ser uno de los destinos con mejor entonación.  
Golf Por la ubicación privilegiada del país, Guatemala goza de un clima perfecto y paisajes hermosos para practicar este deporte, cerca de La Antigua Guatemala con vista al Volcán de Agua es una oportunidad única para practicarlo. Buceo Si nadar con tortugas marinas o especies exóticos peces son un interés para tu viaje, Guatemala posee costas en el caribe y pacífico donde podrás encontrar riqueza submarina. Canopy Volar entre copas de árboles, disfrutando de hermosos paisajes se logra a través de Canopy, Guatemala posee gran cantidad de parques que ofrecen este servicio, incluyendo Jalapa donde también se puede disfrutar de puentes colgantes. Uno de los más famosos está ubicado en Atitlán por su altura y distancia, lo convierten en el más extremo del país. Ecoturismo Con 19 climas, 300 micro climas y 33 volcanes, Guatemala es considerado uno de los países con mayor riqueza biológica en el mundo y si gustas de la aventura, puedes acampar y tener contacto único con la naturaleza. Trekking Guatemala posee distintas reservas ecológicas y diferentes parque nacionales, donde se puede disfrutar de la caminata al aire libre, con distintas dificultades para el gusto o el reto que se desee. Rafting En Guatemala hay muchos ríos, con diferentes caudales, sin embargo podemos encontrar algunos donde practicar este deporte extremo y hacer que la adrenalina suba al máximo, uno de ellos es el Río Cahabón. Pesca Deportiva Por su ubicación Guatemala es un país ideal para la pesca deportiva, en especial para la pesca y liberación del pez vela, puedes experimentar hasta 40 bites en temporada alta. Avistamiento de Ballenas Gracias a la ubicación de Guatemala, de noviembre a abril es posible visualizar ballenas jorobadas a pocos minutos de las playas del Pacífico, éstas acompañadas de bancos de peces y delfines que hacen del viaje una experiencia inolvidable.
Guatemala, es el Corazón del Mundo Maya. Viva, mágica, mística y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la civilización maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura de su gente. Guatemala es un país de extraordinaria riqueza cultural y natural y con una ubicación geográfica privilegiada. Las distancias de lugar a lugar son cortas, lo que permite visitar varias regiones en un mismo viaje. Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante. Conocido como el país de la eterna primavera, goza de un clima agradable que permite visitarlo en cualquier época del año. Además, ofrece varias posibilidades de acceso desde cualquier parte del mundo, contando con dos aeropuertos internacionales: La Aurora, situado en la ciudad capital; y Mundo Maya, ubicado en el departamento de Petén. El colorido de sus mercados de artesanías y de sus trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de sus paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan. Su patrimonio natural, cultural e histórico puede descubrirse en cada rincón del país.
La vida nocturna en Guatemala, es muy movida, sin embargo, hay quienes prefieren el encanto Bohemio que ofrecen los bares y restaurantes de la Antigua Guatemala. Muy buenas cavas de vinos, excelente gastronomía, y lugares muy seguros para el turista, son un atractivo inmejorable en esta visita.

Ordenar resultados por:

Tamarijn Aruba
Oranjestad Aruba

0 comentarios

Vive una auténtica experiencia en un resort todo incluido.

promedio/nocheUSD0 SELECCIONAR

Ordenar resultados por:

GUATEMALA-ALTIPLANO-OPERANDOVIAJESYTURISMO

Altiplano Vivo 28/12/2019 - 15/12/2020

por personaUSD208
  • Salida desde Antigua o Ciudad
  • 2 Días / 1 Noche
  • Poblado Indigena de Chichicastenango
  • Visita La Fabrica de Chocolate
PUJ-RESERVA OJOS INDÍGENAS-OPERANDOVIAJESYTURISMO

Aventura Boogies 4×4 25/10/2019 - 31/12/2020

por personaUSD97
  • Salida desde Punta Cana
  • Conduce un Boogie
  • Flora y fauna tropical
  • Descansa en la playa
PUJ-BAVARO RUNNERS-OPERANDOVIAJESYTURISMO

Bavaro Runners 25/10/2019 - 31/12/2020

por personaUSD94
  • Saliendo desde Punta Cana
  • Proceso del ron dominicano
  • Visita la playa Macao
  • Almuerzo incluido
PUJ-COCO BONGO-OPERANDOVIAJESYTURISMO
por personaUSD0
  • Salida desde Punta Cana
  • Fiesta tipo americano
  • Espectáculos en vivo
  • Mayores de 18 años